Destacado

Más de 10 millones de ucranianos no tienen servicio eléctrico por los bombardeos rusos

Tomada de «Reuters»

Polítika UCAB

El presidente Volodimir Zelenski, anunció que más de diez millones de Ucranianos se encuentran sin luz. Las fallas en el servicio eléctrico fueron originadas por ataques rusos.

Entre las regiones más afectadas por la ausencia de red eléctrica están Odesa, Vinnytsia, Sumy y Kiev. La infraestructura energética y demás objetivos civiles han sido atacados por bombardeos ordenados desde el Kremlin.

Entre el resto de las zonas afectadas está Dnipropetrovsk. El jefe de la región, Valentyn Reznichenko, explicó que el centro administrativo de Dnipro, la ciudad capital de esa área, está muy afectado. «Una empresa industrial fue alcanzada, hay un gran incendio» aseguró. Además, informó que 23 personas resultaron heridas.

Otra de las regiones afectadas fue Járkov, donde el gobernador, Oleg Synegubov, comunicó que tres personas fueron heridas durante los ataques. También reveló que las infraestructuras quedaron en estado «crítico».

Por su parte el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que «esa es la consecuencia» de la «indisposición que ha mostrado Ucrania (…) las negativas al buscar un terrenos común», en lo que respecta a las negociaciones.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s