Destacado

Alemania y Noruega exhortan a la OTAN a que mantenga seguros los gasoductos Nord Stream

Tomada de «La Información»

Polítika UCAB

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha recibido una solicitud del canciller alemán, Olaf Scholz, y del primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store, para que refuerce la protección sobre los gasoductos en el Mar Báltico.

«Los oleoductos, los cables telefónicos y las conexiones a Internet son líneas de vida para nuestros Estados y deben ser asegurados de manera muy especial», explicó Scholz. Además, hizo referencia a los ataques que sufrieron los gasoductos el pasado septiembre y calificó los hechos como «los grandes riesgos» que existen en la actualidad.

«Necesitamos un esfuerzo conjunto coordinado para garantizar la seguridad de estas infraestructuras», sentenció el ministro alemán, quien consideró que la seguridad de los gasoductos es una tarea que la OTAN debe priorizar para mantener el suministro del hidrocarburo.

Por su parte, Gahr Store precisó que no quería «trazar ninguna línea divisoria», pero sí enfatizó en que los gasoductos, las infraestructuras de telecomunicaciones y las fibras ópticas deben ser protegidos.

La preocupación por los gasoductos y demás infraestructuras surgió tras los ataques a Nord Stream 1 y 2, cuando se registró una caída de presión en las tuberías. En total hubo cuatro fugas que fueron investigadas por la operadora Nord Stream AC.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s