Destacado

Conindustria estimó un crecimiento industrial de 7% para 2023 en Venezuela

Tomada de «RunRunes»

Polítika UCAB

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) estimó para el 2023 un crecimiento de 7% en el sector. El presidente de la organización, Luigi Pisella, en una entrevista con Unión Radio, también señaló que para el 2022 se estimó un crecimiento de 10% y resultó en 12%.

Sobre el crecimiento en el presente año, que es medido en el índice de valor agregado a nivel manufacturero, Conindustria explicó que 70% del sector industrial mantuvo el empleo y 20% lo incrementó.

Otro aumento que se registró fue en la remuneración. Los trabajadores operativos han pasado de cobrar USD 150 a USD 171 en promedio. En comparación con el trimestre anterior, la cifra supone un crecimiento de 14%. Mientras que tras el transcurso de un año, el número significó un aumento del 97% en el sector de las pequeñas industrias.

Pisella también hizo referencia a la utilización de la capacidad instalada en Venezuela, con un promedio de 38%, y aclaró que si se compara con otros países como Brasil y Colombia, que cuentan con un en 80% , aún permanecemos por debajo.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s