Destacado

Perú: La OEA insta al Estado a establecer una tregua política y organizar un diálogo

Tomada de «Archivo»

Polítika UCAB

La Organización de Estados Americanos (OEA), a través de su misión de alto nivel, exhortó al Gobierno de Pedro Castillo a convocar una tregua política que permita el desarrollo de un diálogo para alcanzar soluciones a la crisis política de Perú.

La delegación presentó un informe preliminar sobre la situación ante el Consejo Permanente de la OEA. En el documento hay un análisis de lo que sucede y una serie de recomendaciones para la organización y las autoridades peruanas. La misión instó al Gobierno a reunir a la presidencia, representantes judiciales y otras instancias.

En el documento, la delegación comentó que, si así lo desea el Gobierno, puede haber una organización internacional que apoye el diálogo independiente. Además, aconsejó que se establezca una tregua política de 100 días para favorecer al desarrollo de las conversaciones.

El informe también tiene una crítica hacia los dirigentes. «Hay actores que no están pensando en el bien común de la población», aseguró. Para la misión de la OEA, hay una «pérdida de la credibilidad» y es lo que permite que se mantenga la confrontación entre los poderes del Estado.

Por su parte, el presidente de la OEA, Luis Almagro, señaló que en el informe preliminar hay «elementos de preocupación», ya que hay un «acoso permanente y confrontación en los poderes». De esta forma, expresó su preocupación sobre la democracia en Perú y le sugirió al Consejo Permanente emitir una resolución.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s