
Polítika UCAB
El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, aseguró que el bloque estaría dispuesto a revisar las sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro. La condición que estableció fue el avance progresivo de las negociaciones entre el oficialismo y la oposición.
«Si se avanza, nuestra política de sanciones se acomodará a la dinámica que allí se cree”, aseguró Borrell sobre la mesa de diálogo, en la Asamblea Parlamentaria Eurolat, donde aprovechó para integrar el tema a la sesión.
Durante la asamblea, y ante representantes europeos y latinoamericanos, Borrell explicó que la UE tiene la disposición para explorar nuevas formas de cooperación que sirvan para hallar soluciones que mejoren a Venezuela.
El diplomático celebró la reanudación de las conversaciones entre el Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria, suspendidas en octubre de 2021.
Finalmente, Borrell se refirió al Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano como un comienzo para trabajar en la salida de la crisis política.