
Polítika UCAB
El Gobierno de Finlandia, a través del ministro de Relaciones Exteriores, Pekka Haavisto, le presentó el proyecto de ley de la adhesión a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) al Eduskunta, el parlamento del país nórdico.
«Se podrá empezar a lidiar con la decisión de sumarse a la OTAN», aseguró Haavisto. Aunque especificó que faltaría la aprobación de algunos países miembros del bloque, como Turquía y Hungría, quienes han impuesto condiciones para completar la ratificación de todos los Estados miembros.
«El futuro de esta medida no depende del Gobierno», explicó Haavisto, quien dejó claro que la viabilidad de la integración de Finlandia a la OTAN dependerá de la postura que tome Hungría y, sobre todo, Turquía en las negociaciones entre la organización, Suecia y su país.
Por otra parte, la intención de la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, es avanzar con la integración al bloque para que sea aprobada antes de llevar a cabo las elecciones generales finlandesas, que serían el 2 de abril de 2023.