Destacado

La AN está considerando nombrar una nueva directiva del CNE

Tomada de «OVA»

Polítika UCAB

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció que está considerando la propuesta de la oposición venezolana sobre nombrar una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE). La solicitud está relacionada con las elecciones presidenciales de Venezuela, pautadas para 2024.

Rodríguez expresó que se evaluará «seriamente y atentamente» la propuesta. También especificó que la AN participa, junto al Gobierno de Nicolás Maduro, en el diálogo con los sectores opositores del país.

La idea de nombrar una nueva directiva del CNE fue propuesta por el presidente de Alianza Lápiz, Antonio Ecarri, a Maduro en una reunión en Miraflores. El político hizo la solicitud para que haya «certidumbre institucional» y que se pueda fijar una fecha para realizar las elecciones en un período que establezca la Constitución.

El oficialismo no solo ha sido presionado por la oposición para hacer cambios en el órgano electoral. Tras la visita de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) para las elecciones regionales y municipales de 2021, la delegación recomendó en un informe que el Gobierno debe «reforzar la separación de poderes» y «fortalecer las facultades sancionatorias del CNE» al establecer un sistema de sanción y control.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s