Destacado

La UE y OTAN renuevan acuerdo de cooperación para 2023

Tomada de «EFE»

Polítika UCAB

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo para renovar su cooperación mutua. En 2016 y 2018 ambas organizaciones trabajaron en conjunto para solucionar los inconvenientes de esos años y ahora, bajo el contexto de la guerra de Ucrania y Rusia, retomaron su acuerdo.

En la sede del bloque atlántico, el secretario de la OTAN, Jens Stoltenberg, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, firmaron el documento.

Stoltenberg enfatizó en la necesidad de extender las cooperaciones, sobre todo en situaciones de guerra y ataques militares. También se enfocó en temas como la resiliencia ante tecnologías emergentes y disruptivas, y el impacto del cambio climático en la seguridad.

Para la OTAN, la UE es un «socio único» que aboga por una asociación estratégica mejorada y reforzada. Así lo establece en su Concepto Estratégico aprobado en el 2022. Además, considera que es una institución con capacidades de defensa y estas deben ser coherente y complementarias con los esfuerzos del grupo atlántico.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s