Destacado

EE.UU extiende licencia para proteger a Citgo de poseedores del bono Pdvsa 2020

Tomada de «Infobae»

Polítka UCAB

Estados Unidos renovó la licencia que prohíbe a los poseedores del bono Pdvsa 2020 hacer uso de la garantía que les otorgaría la mayoría accionarial de Citgo. La prórroga es de tres meses y de esta forma la filial estadounidense continúa bajo el control de la oposición venezolana.

El anuncio fue comunicado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro; la misma institución que vetó las transacciones de los tenedores del bono de Pdvsa y que renovó la licencia que expiraba el próximo 20 de enero.

En octubre de 2019 vencía el pago de los intereses del bono Pdvsa 2020 y, si el Gobierno venezolano no cumplía con ese pago, los poseedores del bono podían asumir el 51% de la filial. Con la prórroga de la disposición emitida por Estados Unidos, cualquier transferencia queda prohibida hasta nuevo aviso.

El Departamento del Tesoro explicó que en el caso de llegar a un acuerdo para reestructurar o refinanciar los pagos adeudados a los poseedores del bono, también se pueden aplicar requisitos de licencias adicionales. Además, dijo que «la OFAC alentaría a las partes a solicitar una licencia específica y tendría una política de licencia favorable hacia dicho acuerdo».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s