Destacado

Perú: Partido Morado exige la renuncia de Dina Boluarte

Tomada de «Agencia Andina»

Polítika UCAB

En medio de la tensión política que vive Perú, el Partido Morado solicitó la renuncia de la actual presidenta, Dina Boluarte, y del máximo representante del Congreso de la República, José Williams. Además, especificó que esta petición es para llevar a cabo elecciones en el 2023 y no esperar hasta el próximo año.

La organización consideró como «pasos necesarios» el cese de ambos funcionarios para lograr paz y estabilidad en Perú. También apuntó que no apoyará la candidatura presidencial de ninguno de los congresistas que postularon por el partido.

En el comunicado emitido en sus redes sociales, el Partido Morado explicó que Boluarte debe salir por la «mala gestión de la crisis» y que no ha tenido autocrítica durante un período de protestas, en el que ya ha habido más de medio centenar de muertos.

La organización denunció que Williams no escucha a los opositores del gobierno y no goza de «un reconocimiento de diversos actores representativos, como el Acuerdo Nacional y la colectividad general». También explicó que, tras lograr la renuncia de la presidenta y el titular del Congreso, se deberá proceder conforme a lo establecido en el artículo 15 de la Constitución y convocar elecciones para 2023.

Los comicios presidenciales fueron adelantados a abril de 2024 tras una primera votación en el Congreso a finales de diciembre de 2022, con 93 votos a favor y 30 en contra.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s