Destacado

EEUU exige en la OEA presión sobre Cuba, Nicaragua y Venezuela

Tomada de «Infobae»

Polìtika UCAB

El embajador de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA), Francisco Mora, exigió que continúe la presión sobre las autoridades de Cuba, Nicaragua y Venezuela para que estos países «vuelvan a la democracia». Esta fue la primera intervención del diplomático tras ser designado para el puesto en diciembre de 2022.

«Todas nuestras delegaciones deben estar preocupadas por la erosión de la democracia y el impacto de la corrupción en las Américas», expresó Mora. También comentó que la OEA tiene que «levantar la voz» y defender a los sistemas democráticos cuando están «bajo ataque».

El diplomático enfatizó en que los Estados no pueden «permanecer callados» cuando hay gobiernos que censuran a quienes se oponen a ellos e intimidan a las sociedades civiles. Uno de los ejemplos que utilizó fue Nicaragua, que ya registra 235 presos políticos, según la oposición.

«Hay que mantener una presión sobre Ortega», reclamó Mora, para que el mandatario cambie el rumbo de su gestión. Además, precisó que Estados Unidos hará que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «rinda cuentas por sus atrocidades».

Entretanto, Mora acusó a Miguel Díaz-Canel de «hostigar» y de detener a manifestantes, periodistas y demás personas que adversan su gestión.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s