Destacado

Cuba y Estados Unidos dialogaron sobre asuntos de seguridad

Tomada de «AP»

Polítika UCAB

Representantes del Gobierno estadounidense mantuvieron una serie de reuniones con sus homólogos cubanos en La Habana para tratar temas de seguridad. Estos encuentros, que se llevaron a cabo el 18 y 19 de enero, son los primeros que se producen desde 2018.

En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba especificó los temas discutidos en el diálogo; entre ellos la cooperación para «el enfrentamiento a flagelos como el terrorismo, el tráfico ilícito de migrantes y el fraude migratorio».

Estados Unidos fue representado por miembros del Departamento de Estado, de Seguridad Nacional y de Justicia. Además, hubo portavoces de oficinas del gobierno relacionadas con el control de las fronteras y la vigilancia marítima.

El Departamento de Estado emitió un comunicado en el que señaló: «La intención es proteger mejor a nuestros ciudadanos». También mencionó que espera que los delincuentes trasnacionales «rindan cuentas» y que algunos de los objetivos a vencer son el tráfico de personas y de drogas.

Más allá del diálogo bilateral, el departamento aclaró que la reunión «no afecta el foco continuo de la administración de Joe Biden sobre Cuba en materia de derechos humanos». Estados Unidos aún considera ese tema como un «eje central» de sus relaciones con el país caribeño.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s