Destacado

Guterres advierte que es «urgente» enviar fuerza interncional de seguridad a Haití

Tomada de «Reuters»

Polítika UCAB

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, aseguró que es «urgente» enviar fuerzas de seguridad internacional a Haití, país que se encuentra en situación de violencia por la actividad de pandillas y las persecuciones a mujeres y niñas.

«Hay que tomar medidas urgentes para mitigar el impacto desproporcionado de la violencia de las bandas sobre las mujeres», advirtió Guterres en un informe. La ONU ya se ha reunido para elaborar una estrategia que permita actuar contra estas organizaciones criminales y contribuir a la estabilidad social del país.

El documento elaborado por el secretario también especifica que «en los últimos meses ha habido un aumento constante de delitos graves». En 2022 los homicidios denunciados, que fueron ejecutados por las bandas criminales, aumentaron 35,2% con respecto a las cifras que se habían registrado en 2021.

La Policía Nacional Haitiana (PNH) también informó que hubo 1.359 personas que fueron secuestradas el año pasado, lo que supuso un aumento de 104,7% en comparación con 2021.

Además, la ONU contabilizó 1.490 protestas por la situación actual y la exigencia por la mejora de la seguridad nacional. El bloque motivó a las autoridades de Haití y a representantes de la sociedad civil a llegar a un acuerdo y así contrarrestar las actividades de las pandillas.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s