
Polítika UCAB
El Gobierno iraní anunció que tomará medidas ante nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) y el Reino Unido. Sus autoridades han sido criticadas y sancionadas por diferentes organismos tras la represión contra las manifestaciones por la muerte de Mahsa Amini en septiembre de 2022.
El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Naser Kanani, condenó las sanciones y reveló que próximamente será anunciada una lista de personas y entidades que, para Irán, violan los derechos humanos y promueven el terrorismo en Europa.
«Las decisiones de la UE y el Gobierno británico ilustran su incapacidad de comprender las realidades», aseguró el funcionario, quien consideró que las sanciones son una demostración de la «frustración» que tienen ambos por no haber logrado «provocar inestabilidad en Irán».
La UE anunció nuevas sanciones contra 37 personas y entidades en Irán por la represión hacia las protestas que ocurrieron en el país, pero también por la colaboración con Rusia en la guerra contra Ucrania, a través del suministro de drones de combate.