
Polítika UCAB
El presidente, Nicolás Maduro, y el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguraron que «no habrá primarias» de la oposición venezolana, anunciadas para el 22 de octubre.
«Yo dije desde el primer momento que aquí no iba a haber primarias», recordó Cabello durante una transmisión de su programa ‘Con el Mazo Dando’. Maduro, quien lo acompañó junto a la primera dama, Cilia Flores, reafirmó lo dicho por el diputado de la Asamblea Nacional (AN) al comentar que cree que «ese pronóstico se va a cumplir».
Maduro aprovechó para criticar a la Plataforma Unitaria y asegurar que opera para los intereses de Estados Unidos. «Esta plataforma está vinculada directamente con intereses del imperialismo norteamericano», dijo y la calificó como «un grupo recalcitrante de extrema derecha».
Otro de los temas a los que hizo referencia fue al diálogo entre el Gobierno y la oposición. «Cada vez que hablo con Jorge Rodríguez le pregunto qué certeza da esta gente», comentó, al tiempo que señaló que su gabinete no tiene razones para sentarse en la mesa de negociaciones.
Por su parte, Cabello manifestó que las primarias «no son de toda la oposición» sino de un «pequeñísimo» sector. También apuntó que «decidieron dejar por fuera a un sector que tiene votos», haciendo referencia a gobernadores, alcaldes y diputados de la AN.