
Polítika UCAB
El presidente brasileño, Lula da Silva, inició su viaje a China para fortalecer las relaciones bilaterales en materia política y comercial.
El mandatario había pospuesto su viaje a finales de marzo por motivos de salud, tras recuperarse ha puesto en marcha su misión diplomática en Asia, para volver a posicionar al país en la escena internacional. «Brasil tiene una buenísima relación con China. Estamos juntos en los BRICS. Es nuestro principal socio comercial», recordó.
Lula estará desde el 12 hasta el 15 de abril en territorio chino. En su agenda tiene pautada una reunión con el presidente, Xi Jinping, quien ha mantenido encuentros recientes con otros líderes, como Vladimir Putin.
Antes de arribar, da Silva enfatizó en qué será un viaje de «mucho trabajo», pero que los esfuerzos se harán para lograr que Brasil sea «un mejor país».
China ha estado negociando en Sudamérica para aumentar sus relaciones comerciales y, junto con Uruguay, los brasileños son quienes han mostrado mayor disposición para llegar a acuerdos.
El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, destacó que la visita de Lula es importante para el país asiático. Además, explicó que las autoridades esperan consolidar sus relaciones con Brasil y ampliar sus vínculos diplomáticos al tratar temas de carácter internacional con el presidente.