
Polítika UCAB
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Corporación Internacional de Financiación del Desarrollo (DFC) firmaron el 13 de abril un Memorando de Entendimiento para cooperar en la identificación y apoyo para nuevas inversiones a nivel mundial.
Estas organizaciones de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos respectivamente, suscribieron el acuerdo en un acto paralelo a las reuniones de primavera de 2023 del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. En este evento participaron el presidente del BEI, Werner Hoyer, y el consejero delegado del DFC, Scott Nathan. También estuvo presente el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.
El vínculo consiste en consolidar la asociación transatlántica entre la UE y Estados Unidos, y el compromiso compartido de ambas organizaciones con los valores democráticos y los sectores de inversión.
«Buscamos lograr un impacto positivo a escala mundial», explicó Dombrovskis. El objetivo de la UE también es lograr iniciativas similares en el futuro y que sean conformes a los valores establecidos. Este documento está pensado para movilizar al sector privado a realizar inversiones internacionales, a través de los esfuerzos del bloque europeo y de la DFC de Estados Unidos.
El Memorando busca generar proyectos en Latinoamérica y el Caribe, África, Oriente Medio, los Balcanes Occidentales y el Indo-Pacífico. En lo que respecta a las inversiones, se enfocarán en la seguridad energética y las tecnologías de la información y comunicación (TIC). También se considerarán infraestructuras sanitarias, agua y demás servicios.
Categorías:Opinión y análisis