Destacado

Vente Venezuela pide a la CNP informar sobre el método de votación de las primarias

Tomada de «Mundo UR»

Polítika UCAB

El miembro de Vente Venezuela, Perkins Rocha, le recordó a la Comisión Nacional de Primaria (CNP) que el 24 de abril es la fecha tope para informar sobre cómo se votará en los comicios. También expresó su inconformidad por la cantidad de venezolanos en el extranjero que están registrados en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Perkins, quien es el enlace entre la CNP y Vente Venezuela, apuntó que la comisión presidida por Jesús María Casal tiene que anunciar si el voto será manual o se contará con la asistencia técnica del CNE. Si la comisión opta por la segunda opción, deberá coordinar el apoyo del personal del CNE, la organización de los centros de votación y el uso de las máquinas.

Tanto María Corina Machado como el partido que representa, han expresado en otras oportunidades que las primarias deben hacerse con voto manual, ya que desconfían del órgano electoral y consideran que así habrá un resguardo de la data de los ciudadanos.

Otro de los temas que señaló Rocha fue la actualización del registro electoral. «Es insólito que a esta fecha el CNE oficialista mantenga solo 100.000 registrados en el exterior que pueden votar», expresó. Además, responsabilizó a la CNP de reglamentar y resolver la inclusión de «más de 4.000.000 de venezolanos en edad de votar» que hay en el extranjero.

Finalmente, Rocha reclamó que la comisión debe aclarar quiénes se pueden postular para las primarias, ya que hay casos de precandidatos con inhabilitaciones políticas, como Henrique Capriles Radonski, de Primero Justicia (PJ), y Juan Guaidó, de Voluntad Popular (VP), ambos sancionados por la Contraloría General.

En una entrevista con Unión Radio el pasado 14 de abril, Casal aseguró que espera contar con el apoyo del CNE para la actualización del registro electoral. Además, recordó que hay más de 2.000.000 de venezolanos que no están inscritos y otros 2.000.000 que no han podido actualizar sus centros de votación.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s