
Polítika UCAB
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, le exigió a la oposición devolver los activos de Citgo para así «cubrir las necesidades de los venezolanos». Según él, hay 11.000 millones de dólares que están retenidos y eso se destinaría a ayudar a la población venezolana.
«Es un verdadero milagro económico que, en medio de esta guerra, podamos atender las necesidades de nuestro pueblo», aseguró durante la sesión. El órgano legislativo aprobó la Ley para la Protección de los Activos en el Extranjero e informó que habrá una comisión mixta, presidida por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, que preparará una segunda discusión del proyecto y la consulta pública.
Rodríguez también apuntó al precandidato a las primarias y miembro de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski. Le exigió que le dijera a la presidenta de la AN exiliada en España, Dinora Figuera, que «devuelva toda la plata robada». Además, lo calificó como un «irresponsable».
«Dile Capriles, ella milita en tu partido, dale la orden», expresó Rodríguez, quien luego aseguró que con los fondos de la empresa petrolera se pudieran «atender mejor» las condiciones de los trabajadores venezolanos.
Las declaraciones de Rodríguez se dieron un día después del aumento de los bonos de alimentación y de guerra económica a 40 y 20 dólares, respectivamente. No se ha anunciado ningún aumento de salario mínimo, principal exigencia de los trabajadores, y se mantiene en poco más de 5 dólares, de acuerdo a la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).