Destacado

Kiev asegura que no hay alternativa al ingreso de Ucrania a la OTAN

Tomada de «Al Jazeera»

Polítika UCAB

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, aseguró que no hay una alternativa que no sea la entrada de Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el futuro. Además, aseguró que su país es el «escudo de Europa» ante la «amenaza rusa» que ha surgido tras la invasión iniciada en febrero de 2022.

Durante una sesión de la Cumbre Europea de Defensa y Seguridad, explicó que «la infraestructura de seguridad de la Alianza necesita ser ampliada al este». Una de las solicitudes que hizo fue aumentar «rápido» el suministro de armas y municiones de Ucrania para mantener el frente de defensa.

También aprovechó para hacer un símil de la situación de Suecia y su adhesión. Dijo que, así como el mar Báltico pasará a ser el «mar interior» del bloque con la integración del país nórdico, no hay «alternativa viable» a que el mar Negro, que baña la costa de Ucrania y otros países, «se convierta en un mar de la OTAN».

Reznikov manifestó que Ucrania, apoyada también por Estados Unidos, «está ejerciendo la misión para la que fue creada la OTAN». Aunado a eso, recordó que en la cumbre de líderes celebrada en Madrid se señaló a Rusia como «la amenaza más significativa de la Alianza» y que, por lo tanto, necesita una «respuesta proporcionada».

Finalmente, el ministro subrayó que la guerra entre rusos y ucranianos no es un conflicto local y que tampoco hay una solución local, táctica o territorial. «Si la agresión tiene éxito en cualquier grado, dará poderes a todo régimen interesado en usar la fuerza para salirse con la suya. Por tanto, va en el mejor interés de Europa que Ucrania gane», sentenció.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s