Noticias

Tibisay Lucena: “Estoy de acuerdo con el financiamiento del Estado a las organizaciones políticas”

6a8ad0cd-6825-4935-846c-5e420c55ae1cExtraído de: VTV

En su opinión, el tema del financiamiento debería ser debatido en la Asamblea Nacional / Recalcó que este hecho no está contemplado en la Constitución Nacional

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, expresó a título exclusivamente personal, para no comprometer al CNE, que está de acuerdo con el financiamiento del Estado a los partidos políticos, sin embargo, recalcó que este hecho no está contemplado en la Constitución de la República.

Durante una entrevista a Venezolana de Televisión, Lucena señaló que aunque el tema del financiamiento ha sido conversado con miembros del CNE, nunca se ha emitido alguna resolución. “Yo creo en el financiamiento del Estado a estas organizaciones, pero también hay que regular el funcionamiento de las mismas. Es un tema complejo”, puntualizó.

En este sentido, recalcó que es importante el debate sobre este tema y que el mismo se dé en la Asamblea Nacional (AN), institución acreditada para efectuar modificaciones de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales.

En cuanto al seguimiento de la utilización de los recursos manejados por los partidos políticos, los mismos se realizan a través de libros contables en la Oficina Nacional de Financiamiento.

Categorías:Noticias

Tagged as: , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s