Destacado

Abiertas inscripciones para el PIVU, curso propedéutico de la UCAB, completamente en línea

Dirigido a estudiantes de 4to. y 5to. año que requieren reforzar los conocimientos obtenidos en bachillerato, el Programa Integral para la Vida Universitaria ofrece herramientas académicas y vocacionales que mejoran las posibilidades de ingreso y éxito en cualquier institución de educación superior. Las  inscripciones están abiertas hasta el 15 de agosto de 2020 y las clases serán virtuales

Efraín Castillo

Una vez más, la Universidad Católica Andrés Bello, a través de su Dirección de Apoyo Educativo (DAE), pone a disposición de los estudiantes de los dos últimos años de bachillerato su Programa Integral para la Vida Universitaria (PIVU), curso que ofrece  a los adolescentes la oportunidad de nivelar los conocimientos académicos esenciales obtenidos durante la educación media, así como herramientas de orientación vocacional para que identifiquen debilidades, fortalezas, intereses y oportunidades como futuros universitarios.

El PIVU está pensando para los aspirantes que requieran prepararse para ingresar a cualquier universidad del país. Entre otras cosas, los cursantes del programa obtendrán habilidades lingüísticas y de razonamiento matemático, además de herramientas para el desarrollo de estrategias de aprendizaje y trabajo en equipo, tips para el fortalecimiento de las relaciones personales y para ayudarles a formular su proyecto de vida como elemento facilitador del éxito.

Las inscripciones están abiertas, en línea, hasta el 15 de agosto de 2020 y las clases arrancarán el 31 de agosto de 2020, siempre y cuando se alcance un mínimo de alumnos inscritos. En esta oportunidad y debido a las limitaciones impuestas por el confinamiento, el programa se dictará completamente a distancia. El PIVU consta de cinco semanas y se cursará en dos partes:

  • 1era parte: del 31/08/2020 al 11/09/2020 (2 semanas): lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • 2da parte: del 14/09/2020 al 02/10/2020 (3 semanas): lunes a viernes, de 1:00 a 6:00 p.m.

Para participar, los aspirantes deberán tener presente una serie de requisitos técnicos:

  • Facilidad de acceso a internet
  • Posibilidad de conexión en los horarios de clase
  • Disposición de teléfono inteligente, tableta, computadora o laptop para las sesiones

El PIVU es dictado por expertos de la UCAB, con una metodología teórico-práctica diseñada para lograr que la adaptación de los participantes a la vida universitaria sea sencilla y exitosa.

Los interesados en obtener detalles sobre costos, requisitos y pasos de inscripción, pueden contactar a la  Dirección de Apoyo Educativo de la UCAB a través dek número telefónico 0212-407.6038 o el correo electrónico pivuprograma@gmail.com.

El formulario de postulación está disponible haciendo clic aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScWX50sv-tIHGl5n70gkwoDP135kz5CH2zsR8Zlod6qokABSw/viewform

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s