Destacado

Fundaredes insta al Estado venezolano a pronunciarse sobre desaparición de efectivos de la FANB en Apure

Tomada de La Prensa de Lara

Polítika UCAB

El pasado domingo, el director de la ONG venezolana Fundaredes, Javier Tarazona, anunció a través de su cuenta en Twitter, que seis militares venezolanos fueron secuestrados por un grupo de disidentes de las FARC en Apure.  

La organización denunció la desaparición de 10 efectivos, de los cuales 6 estarían en manos de los irregulares,  y atribuyó la responsabilidad al Estado venezolano, al que emplazó a ofrecer algún pronunciamiento.

“Debemos informar que tenemos conocimiento de la existencia de un video, en el cual los guerrilleros muestran a 6 de los efectivos desaparecidos que se encuentran en calidad de rehenes. Este material audiovisual está en manos de jefes FANB”, indicó Tarazona.

A su vez, explicó que este secuestro tiene la intención de utilizar a los militares como “piezas de negociación. Por ello, como defensor de los DDHH levantó la voz exigiendo al Estado venezolano que se pronuncie sobre esta situación.

En su informe de contexto de febrero, FundaRedes  alertaba lo que en marzo se consolidó “como una de las más importantes situaciones fronterizas de los últimos años: las confrontaciones directas y sostenidas entre las Fuerzas Armadas venezolanas y una facción de las disidencias de las FARC”.

Fundaredes hace un monitoreo permanente de seis estados fronterizos de Venezuela: Falcón, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar y Amazonas, entidades que durante el mes de marzo reportaron una mayor vulneración de los derechos humanos, las últimas cuatro con una registro importante de sucesos violentos protagonizados por Grupos Armados Irregulares y otras agrupaciones terroristas.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s