
Polítika UCAB
El Partido de los Trabajadores (PT), organización política a la que pertenece Lula da Silva, rechazó la postura de la derecha brasileña con respecto a los resultados de las elecciones. La presidenta del partido, Gleisi Hoffmann, comentó que «no es normal» la cantidad de protestas que piden una intervención militar en Brasil.
«Tienen derecho a hacer oposición, pero no a pedir un golpe militar», aseguró Hoffmann. También criticó que haya manifestantes en las puertas de algunos cuarteles de Brasil para solicitarle al ejército que se movilice a favor de Jair Bolsonaro. La diputada y representante del PT es parte del grupo que está negociando con el oficialismo actual durante el proceso de transición, de cara a la toma de posesión de Lula el próximo 1 de enero de 2023.
Las protestas de grupos de la derecha han sido habituales durante la primera semana posterior a la victoria de Lula en los comicios presidenciales. Aunque, según la Policía Federal de Carreteras, ha ido disminuyendo la presencia de manifestantes y obstáculos en las vías de las ciudades brasileñas.
Mientras tanto, el ministro de la Presidencia de Brasil, Ciro Nogueira, y los miembros del PT mantienen los diálogos para acordar cómo será el traspaso y la agenda del Gobierno para el próximo año.